top American College of Surgeons
abajo
Cursos
 

Estimado Dr/a.:

Los Cursos ATLS® se dictan en Argentina desde hace más de 25 años, representando al American College of Surgeons a través de la Capítulo del ACS en Asociación Argentina de Cirugía. El objetivo es difundir conocimientos para la atención del paciente traumatizado, estableciendo las pautas que permiten capacitar los equipos que actúan en emergencias, sin discriminación de su especialidad.

El contenido del curso es actualizado periódicamente de acuerdo a los cambios o adelantos que son consensuados con el aporte de todas las filiales del mundo donde está presente el ATLS®.

El ATLS® tiene un diseño pedagógico particular. En primer lugar, se basa en la capacitación teórica previa a tomar el curso presencial. Para tal fin, el Manual del curso se entrega con un plazo no menor a un mes de la fecha de realización. Durante ese lapso es necesario que incorpore los conocimientos allí incluidos, se familiarice con los algoritmos y la secuencia de atención del paciente traumatizado. Una vez que haya completado la lectura del manual e incorporado los conocimientos, deberá completar la evaluación previa adjunta al para entregar el primer día de curso. Además, junto con el manual, Ud. recibirá una aplicación Android / IOS que es registrada a nivel internacional exclusivo para cada cursista con contenido multimedia.

La modalidad presencial tiene un componente teórico, con discusiones interactivas y eminentemente práctico conducidas por los instructores ATLS® acreditados. Las estaciones prácticas completan la capacitación adquirida con el manual y con las discusiones interactivas.

Al final del curso, un examen teórico de 40 preguntas y una evaluación de desempeño práctico con pacientes simulados son los dos componentes para aprobar el curso.
El curso se considera aprobado cuando los resultados de ambas evaluaciones son satisfactorias y la asistencia fue completa.

Si no obtuviera el mínimo requerido de respuestas correctas para aprobar - 70% - o el desempeño en la evaluación con el caso simulado no logró los objetivos, tendrá oportunidad de recuperar la evaluación en un plazo establecido.

Durante todo el desarrollo del curso tendrá asistencia por los instructores ATLS®.

El importe que abona en concepto de inscripción incluye en su totalidad los “coffee breaks” de la mañana y la tarde como también el almuerzo, organizado de tal manera para aprovechar el tiempo al máximo.

La realización de cada ATLS® requiere de un gran esfuerzo de gestión previa, de aprobación a las autoridades en Estados Unidos, acondicionamiento de los establecimientosdonde se dictan los cursos y la cantidad de plazas disponibles está muy acotada. Cada inscripto es responsable de asistir a la fecha programada en la locación establecida.

El curso se dicta bajo estrictas reglas establecidas por el Comité de Trauma del American College of Surgeons para garantizar que su calidad sea igual en las distintas locaciones alrededor del mundo.

Por todo lo antedicho, el compromiso del alumno al inscribirse requiere del acuerdo de partes de aceptar la reglamentación expresada anteriormente. Es necesario aclarar que las vacantes no son transferibles, el importe de la inscripción no es reembolsable ni se permiten cambios de fecha para otros cursos.

La inscripción se completa al acreditar y constatar el pago.

Para finalizar, vuelvo a agradecer su interés por participar y a la espera que su asistencia al curso satisfaga sus expectativas. La misión de todos los instructores es difundir los conocimientos en la atención del paciente politraumatizado a lo largo del País con un espíritu altruista y sin fines de lucro.

Sin otro particular, lo saludo atte

Dr. Alejandro De Gracia
Chairman Committee on Trauma
American College of Surgeons - ATLS®
Argentina

Para inscribirse ATLS Iguazú deberá aceptar los Términos y condiciones arriba detallados

Acepto

No Acepto


 

 
 
Pie
Membresia Home Secretaria